Politica para el Pago de Comisiones de Ventas

Los esquemas de compensación para los colaboradores de las áreas comerciales pueden ser un factor crítico para retener y contratar el capital humano que una compañía requiere. Ante un mercado laboral cada vez más complejo debido a la escasez de mano de obra calificada las empresas deben establecer políticas claras y precisas para retribuir a sus colaboradores de forma adecuada.

Así mismo, una política debidamente documentada y comunicada de pago de comisiones de venta ofrece transparencia y certidumbre a los colaboradores que recibiran el pago correcto por sus servicios a la empresa.

Información General de la Herramienta Digital

Esta herramienta digital contiene un total de 29 mejores prácticas que pueden ayudar al profesional de control interno a estructurar una Política de Pago de Comisiones de Ventas. Los temas que se abordan en este documento son: Calculo, Pago, Determinación de Porcentajes y Comunicación de Cambios en los Porcentajes de Comisiones.

País: Todos

Tamaño de Empresa: Medianas y pequeñas.

Giro: General.

Formato: Word totalmente editable. Formato listo para colocar el logo de tu compañía. Estructura el control interno de tu compañía con la ayuda de AuditShop. !!

Hojas del archivo digital: 6

Palabras del archivo: 1688

Esta herramienta no pretende ser una guía exhaustiva para la realización de una Política de Pago de Comisiones, sino de manera sustancial buscar ser una referencia general de temas importantes para su elaboración.

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