Política de Facturacion a Clientes

Política de Facturación a Clientes.

Por difícil que parezca los errores en la facturación a clientes o los retrasos en su entrega pueden llevar a una empresa a perder a sus clientes. Así mismo la falta de una factura o un error en la misma le impacta a una compañía en lo siguiente:

  1. Retrasos en los registros de pasivos o cuentas por pagar.
  2. Diferencias sobrantes de mercancías o mercancía fuera de sistema.
  3. Afectación a la reputación o imagen de la compañía que emite la facturación.
  4. Reducción de pedidos o ventas.

Una compañía debería establecer lineamientos en una Política de Facturación a Clientes donde se establezcan todos los criterios y requisitos para la elaboración de la facturación a fin de minimizar los riesgos de incumplimientos a clientes o regulatorios en materia fiscal.

Aunado a lo anterior este documento debería incluir a todas las áreas involucradas en el proceso de facturación. Las áreas que normalmente están involucradas en este proceso son: Ventas, Administración, Producción, y Crédito y Cobranza.

Información General de la Herramienta Digital

Esta herramienta digital contiene un total de 57 mejores prácticas que pueden ayudar al profesional de Facturación, Administración o Control Interno a estructurar una Política de Facturación a Clientes.

Los temas que se abordan en esta obra digital son: Políticas de Ordenes de Producción, Control de Datos Fiscales de Clientes, Solicitud de Facturación a Clientes, Elaboración de Facturación a Clientes, Entrega de Facturación a Clientes, Corrección de Facturación a Clientes, Cancelación de Facturación, Elaboración de Complementos de Pago, Facturación de Anticipos, Facturación de Depósitos en Garantía y Resguardo de los Archivos Electrónicos de las Facturas a Clientes.

País: México.

Tamaño de las compañías a las que puede aplicar: Medianas y pequeñas.

Giro de las compañías a las que puede aplicar: Empresas de manufactura.

Formato: Word totalmente editable para adaptarse a tu compañía. Formato listo para colocar el logo de tu compañía. Estructura el control interno de tu compañía más rápido con la ayuda de Audit Shop.!!

Hojas del archivo digital: 10

Palabras del archivo: 3584

Esta herramienta no pretende ser una guía exhaustiva para la realización de una Política de Facturación a Clientes, sino de manera sustancial buscar ser una referencia general de temas importantes para su elaboración ya que cada compañía tiene un contexto interno y externo muy diferente a las demás.

Para descargar esta herramienta electrónica debes adquirir tu Membresía Anual Audit Shop !!!

Tu Membresía Anual Audit Shop te da acceso total a todos los archivos digitales premium del sitio además de los nuevos archivos que vamos subiendo de forma periódica.

Si tienes dudas o requieres ayuda mándanos tus comentarios a: info@auditshop.com.mx. ¡¡Con gusto te atenderemos!!


Suscribete Ya!