Política para la Elaboracion de la Estrategia de Marketing

Política para la Elaboración de la Estrategia de Marketing.

Una Estrategia de Marketing es un plan integral que describe cómo una empresa alcanzará sus objetivos de marketing, enfocándose en el análisis de su mercado objetivo, la definición de objetivos, establecimiento de la estrategia o propuesta de valor y la implementación de tácticas específicas para atraer, convertir y retener clientes.

A continuación, te compartimos las fases clave para la elaboración de una estrategia de marketing:

  1. Análisis del Mercado: El análisis del mercado es fundamental, así como el análisis interno de la compañía. Existen numerosas herramientas de análisis como por ejemplo el análisis DOFA.
  2. Establecimiento de Objetivos: Si no se establecen objetivos el personal del área de marketing se puede perder en el proceso y puede llevar al fracaso de la estrategia.
  3. Definición de la Estrategia: La definición de la estrategia debe incluir cada uno de los elementos del mix de marketing (producto, precio, plaza y promoción).
  4. Implementación de la Estrategia de Marketing: Es importante definir la estrategia de marketing a través de un flujo de actividades ordenadas de manera lógica.
  5. Evaluación de la Estrategia de Marketing: Si la estrategia de marketing no se monitorea y evalúa no será posible determinar si está siendo efectiva.

Todas las fases de la elaboración de una estrategia de marketing deben estar establecidas por escrito en un documento corporativo donde sean plasmados todos los lineamientos y criterios. Por lo anterior, todas las compañías deberían estructurar una Política de Elaboración de la Estrategia de Marketing donde establezcan lineamientos para su mejor control y distribución.

Información de la Herramienta Digital:

Esta herramienta digital contiene un total de 19 mejores prácticas que pueden ayudar al profesional de Marketing, Ventas o Control Interno a estructurar una Política de Elaboración de la Estrategia de Marketing.

Los temas que se abordan en esta obra digital son: Políticas Generales para la Elaboración de la Estrategia de Marketing, Análisis de Mercado, Establecimiento de Objetivos, Implementación de la Estrategia y Evaluación de la Estrategia.

País: Todos los países.

Tamaño de las compañías a las que puede aplicar: Medianas y pequeñas.

Giro de las compañías a las que puede aplicar: En general.

Formato: Word totalmente editable para adaptarse a tu compañía. Formato con diseño profesional y listo para colocar el logo de tu compañía. ¡¡Estructura el control interno de tu compañía más rápido con la ayuda de Audit Shop!!

Hojas del archivo digital: 5

Palabras del archivo: 1216

Esta herramienta digital tiene como objetivo servir como un marco de referencia para la realización de una Política de Elaboración de una Estrategia de Marketing, asi mismo proporcionar una serie de temas importantes para su elaboración.

Para descargar esta herramienta digital debes adquirir tu Membresía Anual Audit Shop!!!

Tu Membresía Anual Audit Shop te da acceso total a todos los archivos digitales premium del sitio además de los nuevos archivos que vamos subiendo de forma periódica.

Si tienes dudas o requieres ayuda mándanos tus comentarios a: info@auditshop.com.mx. ¡¡Con gusto te atenderemos!!


Suscribete Ya!