Check List de Documentacion Fiscal de un Negocio

Check List de Documentación Fiscal de una Compañía.

Un Check List de Documentación Fiscal es un listado que establece de forma ordenada todos aquellos documentos que una compañía debe tener para cumplir de forma correcta con las regulaciones fiscales o para atender una visita por parte de la autoridad.

Por su parte, un Documento Fiscal es un escrito recibido y validado por la autoridad en materia fiscal. Dicha revisión por parte de la autoridad proporciona validez legal a todo documento.

Es recomendable que toda compañía establezca un control de toda la documentación que una autoridad fiscal puede requerir. Lo anterior implica en primera instancia identificar, organizar, etiquetar, y archivar de forma electrónica o física la documentación.

Tener disponible esta documentación al momento de un requerimiento por parte de la autoridad habla bien de una compañía. Podríamos decir que es la carta de presentación.

¿Cuáles son Algunos de los Documentos Fiscales que debe tener toda Compañía?

  1. Documentos de Inscripción en el RFC: Son todos aquellos documentos que dan constancia del registro de una compañía ante la autoridad fiscal.
  2. Comprobantes Fiscales Digitales: Son todos los comprobantes de operaciones comerciales que realiza una compañía. En México la autoridad fiscal establece por ley que todas las facturas deben expedirse de manera digital y ser validadas por dicha instancia.
  3. Declaraciones Fiscales: Las declaraciones fiscales y los acuses de recibo emitidos por la autoridad certifican que una compañía cumplió con sus declaraciones de impuestos.
  4. Estados Financieros y Contabilidad: Incluyen el balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo.
  5. Contabilidad Electrónica: En México las compañías están obligadas a presentar de forma electrónica su contabilidad.

Para concluir, es importante destacar que mantener un control de todos los documentos fiscales de una compañía puede prevenir una sanción económica o legal por parte de la autoridad en materia fiscal.

Te invitamos a revisar y descargar la herramienta de: Mejores Prácticas para Estudios de Mercado

¿Que Beneficios te ofrece esta Herramienta Digital?

Esta herramienta digital contiene la descripción de 31 documentos fiscales básicos que debe tener toda compañía para cumplir de forma adecuada con sus obligaciones fiscales en México.

Es importante comentar que esta herramienta digital está dirigida a profesionales con un nivel de especialidad o conocimientos fiscales básicos o nivel intermedio.

País: México

Tamaño de las compañías a las que puede aplicar: Medianas y pequeñas.

Giro de las compañías a las que puede aplicar: En general.

Formato: Word totalmente editable para adaptarse a tu compañía. Formato profesional y listo para colocar el logo de tu compañía. ¡¡Estructura el control interno de tu compañía más rápido con la ayuda de Audit Shop!!

Hojas del archivo digital: 3

Palabras del archivo: 685

Esta herramienta tiene como objetivo ser un marco de referencia para la elaboración de un Check List de Documentación Fiscal de una Compañía, así como proporcionar al profesional del área fiscal, contabilidad, finanzas, legal o control interno, una serie de temas importantes para su elaboración.

Para descargar esta herramienta digital debes adquirir tu Membresía Anual Audit Shop!!!

Tu Membresía Anual Audit Shop te da acceso total a todos los archivos digitales premium del sitio además de los nuevos archivos que vamos subiendo de forma periódica.

Si tienes dudas o requieres ayuda mándanos tus comentarios a: info@auditshop.com.mx. ¡¡Con gusto te atenderemos!!


Suscribete Ya!