Politica de Control de Acceso a las Instalaciones

Política de Control de Acceso – Sector Hotelería

Introducción: La seguridad de un hotel es un factor decisivo para los huespedes al momento de elegir un lugar para vacacionar. Todo huesped desea descansar en un ambiente donde su familia y bienes se encuentren totalmente seguros.

Todo complejo hotelero debe disponer de un sistema de controles de acceso adecuado para proteger a sus huespedes, colaboradores y los activos de la compañía.

La implementación de controles de gestión de acceso mitigan la probabilidad de que algunos riesgos se puedan materializar. Los siguientes riesgos son algunos ejemplos de los eventos que se pueden presentar en un complejo turistico:

  1. Extracción ilicita de activos propiedad de la compañía.
  2. Ingreso de armas y sustancias prohibidas.
  3. Actos de violencia cometidos en contra de los huespedes, colaboradores o visitantes.
  4. Perdida o daño de bienes propiedad de los huéspedes, colaboradores, visitantes o de la compañía.

Los controles de acceso los podemos definir como aquellas medidas destinadas a prevenir que personas internas o externas a una organización ingresen a areas para cometer actos ilicitos.

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Un proceso de implementación de controles de acceso primero debe, en nuestra opinión, definir sus áreas de seguridad o áreas sensibles a fin de determinar o identificar donde colocarán dichas medidas de control. La mayoría de las compañías tienen recursos limitados y es imposible (economicamente hablando) colocar controles en todas las áreas.

Por ejemplo, algunas otras empresas de otros sectores con activos de alto valor realizan este proceso identificando aquellos activos que tienen un valor económico importante y ahí es donde colocan los controles. Sin embargo, no solo se debería evaluar la severidad o valor de un activo para implementar un control de acceso, sino también considerar la probabilidad de que los riesgos se materialicen sobre dichas áreas e impacten a los clientes o los activos.

Información General de la Herramienta Digital

Esta herramienta digital contiene un total de 67 mejores prácticas que pueden ayudar al profesional de seguridad o control interno a estructurar una Politica de Control de Acceso – Sector Hotelero.

Los temas que se abordan en este documento son: Lineamientos Generales de Control de Acceso, Concesión de Acceso a Colaboradores, Lineamientos para Identificaciones Oficiales, Concesión de Acceso a Huéspedes, Concesión de Acceso a Visitantes, Validación de la Identidad de Visitantes, Registro de Visitantes, Revisión Fisica de Visitantes, Recepcion de Visitantes y Capacitación en Controles de Gestion de Acceso.

País: Todos

Tamaño de Empresa: Medianas y pequeñas.

Giro: General.

Formato: Word totalmente editable. Formato listo para colocar el logo de tu compañía. Estructura el control interno de tu compañía más rápido con la ayuda de AuditShop.!!

Hojas del archivo digital: 9

Palabras del archivo: 3371

Esta herramienta digital no pretende ser una guía exhaustiva para la realización de una Política de Control de Acceso para el Sector Hotelería, sino de manera sustancial buscar ser una referencia general de temas importantes para su elaboración.

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