Mejores Prácticas para Elaborar un Informe de Gestión de Riesgos

Mejores Prácticas para Elaborar un Informe de Gestión de Riesgos

Un Informe de Gestión de Riesgos es un documento que contiene los posibles riesgos que podrían impactar un proceso, un área determinada o a una compañía. Los riesgos contenidos en el informe están evaluados, es decir se ha determinado la probabilidad y severidad de cada uno.

Si nunca has realizado un Informe de Gestión de Riesgos a continuación te compartimos algunas mejores prácticas para su elaboración:

  1. Clave del Informe: Crea códigos numéricos o alfanuméricos para cada informe. La clave puede estar conformada por las 3 primeras letras del proceso, área o unidad de negocios del grupo.
  2. Fecha del Informe: La fecha del informe permite distinguir un informe de otro.
  3. Objetivo del Informe: Describe de forma breve cual es la meta de emisión del informe. Un objetivo puede ser dar a conocer al comité de riesgos el estatus de los riesgos estratégicos.
  4. Contexto de la Compañía: Describe brevemente la empresa, su industria y su entorno de riesgos.
  5. Personas o Entes Receptoras del Informe: Establece a quien va dirigido el informe. Puede ser el Comité de Riesgo o el Consejo de Administración de la Compañía.

Para concluir, elaborar un Informe de Gestión de Riesgos que cumpla con más mejores prácticas de elaboración es importante para alcanzar los objetivos establecidos y proporcionar la información valiosa al Comité de Riesgos o al Consejo de Administración de la compañía.

Te invitamos también a conocer: ¿Qué es la Gestión de Riesgos?

Información General de la Herramienta Digital:

Esta herramienta digital contiene un total de 24 mejores prácticas que deben ser consideradas por los profesionales de riesgos para la optimizar la elaboración de un Informe de Gestión de Riesgos.

País: Todos

Tamaño de Empresa: Medianas y pequeñas

Formato: Power Point totalmente editable. Presentación moderna y lista para colocar el logo de tu compañía. ¡¡Implementa estas mejores prácticas en tu compañía!!

Hojas del archivo digital: 6

Palabras del archivo: NA

Esta herramienta digital tiene como objetivo ser un marco de referencia para la elaboración de un Informe de Gestión de Riesgos y proporcionar al profesional de riesgos un conjunto de temas o insights importantes para realizar de manera práctica dicho documento.

¡¡¡Para revisar y hacer uso de la herramienta digital debes adquirir tu Membresía Anual Audit Shop!!!

Tu Membresía Anual Audit Shop te da acceso total a todos los archivos digitales premium del sitio además de los nuevos archivos que vamos subiendo de forma periódica.

Si tienes dudas o requieres ayuda mándanos tus comentarios a: info@auditshop.com.mx. ¡¡ Con gusto te atenderemos!!


Lo invitamos a suscribirse