Formato - Comprobacion de Gastos del Fondo Fijo de Caja

Formato de Comprobación de Gastos del Fondo Fijo de Caja.

Introducción: El proceso de Comprobación de Gstos del Fondo Fijo de Caja consiste en una serie de actividades ordenadas de forma logica para determinar si existio un uso adecuado de los recursos economicos que se le entregaron a un colaborador para cumplir con las funciones de su puesto o de la compañía.

Este proceso es realizado entre el Titular del Fondo Fijo de Caja y el colaborador que recibio el prestamo en efectivo. Recordemos que el prestamo es temporal y tiene que se comprobado en tiempo razonable determinado por la compañía. La recomendación es que este tiempo se determine por la compañía y se establezca por escrito en una politica.

Una compañía debe disponer de un Formato de Comprobación de Gastos del Fondo Fijo de Caja elaborado de forma adecuada que permita realizar el proceso de comprobación de forma ordenada.

Si nunca has realizado un Formato de Comprobación de Gastos del Fondo Fijo de Caja aqui te compartimos algunas recomendaciones para elaborarlo por primera vez:

  1. Establece claramente la fecha de la comprobación de los gastos.
  2. Registra en un lugar visible de tu formato el importe total del prestamo del Fondo Fijo de Caja. Este dato es muy importante.
  3. Asigna campos de datos para registrar la fecha de cada una de las facturas y su folio, a fin de poder identificar cada una de manera independiente y precisa.
  4. Asigna un campo para realizar el registro del proveedor que emitio las facturas.
  5. Y recuerda, el formato debe contar con un area donde se pueda plasmar la firma del colaborador que realiza la comprobación, quien revisa y autoriza la comprobación y la persona del area administración que recibe y revisa la comprobación de gastos.

Tenemos en el sitio web más herramientas digitales que te pueden ayudar a elaborar políticas y procesos relacionados a la administración y control de Fondos Fijos de Caja.

Te invitamos a revisar y descargar la: Politica de Fondo Fijo de Caja

Información General de la Herramienta Digital

Esta herramienta digital consiste en un formato practico el cual contiene 24 puntos de control o de información clave que debe tener un Formato de Comprobacion de Gastos del Fondo Fijo de Caja.

Esta herramienta digital puede ser de gran utilidad a los profesionales de Administración, Tesorería y Control Interno cuando requieran llevar a cabo por primera vez un formato digital de un Formato de Comprobacion del Fondo Fijo de Caja.

País: Puede aplicar a cualquier país.

Tamaño de Empresa: Pequeñas y Medianas

Giro de las Compañías: En general

Formato: Excel totalmente editable. Formato listo para colocar el logo de tu compañía. Implementa herramientas de control interno para tu compañía.!!

Hojas del archivo digital: 1

Palabras del archivo: NA

Esta herramienta digital no pretende ser una guía exhaustiva para diseñar un formato complejo de un formato de Formato de Comprobación del Fondo Fijo de Caja, sino de manera breve buscar ser una referencia general de datos importantes para realizar dicho documento.

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