Guia de Implementacion de KPIs para una Compañía

Guía de Implementación de KPIs en una Compañía.

Un KPI (Key Performance Indicator o Indicador Clave de Desempeño) es una métrica globalmente utilizada por las compañías para evaluar y medir el rendimiento o desempeño de diversos aspectos de su operación.

¿Qué características debe tener un buen KPI?

  1. Alineación Estratégica: Debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la organización y ser relevante para los resultados que se quieren lograr.
  2. Medible: Debe ser cuantificable y debe basarse en datos concretos que puedan ser recolectados y analizados de manera consistente.
  3. Específico: Debe tener un enfoque claro y específico, de forma tal que los involucrados o los colaboradores que son medidos a través de los KPIs entiendan exactamente lo que se está midiendo.
  4. Alcanzable: Debe ser realista y alcanzable, teniendo en cuenta los recursos disponibles para su logro y las capacidades de la compañía.
  5. Temporal: Debe estar asociado a un marco temporal específico para lograr el progreso de cumplimiento durante el transcurso del tiempo.

¿Qué tipos de KPIs existen o pueden implementarse en una compañía?

  1. KPIs Financieros:
    • Margen de Beneficio Neto: Indica la rentabilidad de una determinada compañía después de considerar todos los gastos.
    • Ingresos Totales: Es la cantidad total de dinero o flujos de efectivo generados por una compañía en un periodo de tiempo especifico.
  2. KPIs de Clientes:
    • Tasa de Satisfacción de los Clientes: Mide cuán satisfechos están los clientes con relación a los bienes o servicios brindados por una compañía.
    • Tasa de Retención de Clientes: Es una métrica que permite medir la capacidad de una compañía para mantener o retener a sus clientes durante el transcurso del tiempo.
  3. KPIs de Procesos Internos:
    • Tasa de Defectos: Permite medir el nivel de calidad de un bien o servicio en base a las fallas o errores identificados.
    • Tiempo de Ciclo: Mide el tiempo total requerido para completar un proceso de inicio a fin.
  4. KPIs de Recursos Humanos:
    • Tasa de Capacitación de Empleados: Mide el número de horas de información recibidas por los colaboradores de una compañía.
    • Tasa de Rotación de Empleados: En nuestra opinión de los KPIs más importantes en una compañía y que tiene un impacto critico en su operación. Es una métrica que permite medir la frecuencia con la que los empleados dejan una organización.

Para concluir, los KPIs son herramientas esenciales para la gestión efectiva de cualquier organización, proporcionando las métricas necesarias para evaluar el rendimiento y guiar las decisiones estratégicas.

Te invitamos a conocer y descargar también la: Metodología de Análisis de Mejora de Procesos – Modelo No. 1.

Información General de la Herramienta Digital:

Esta herramienta digital estructurada a través de un diagrama describe la secuencia y los pasos generales para la implementación de KPIs en una compañía de cualquier giro. Esta guía está conformada por 12 mejores prácticas de implementación de KPIs, todas ordenadas de forma lógica. Esta guía puede ser de gran utilidad a cualquier tipo de profesional que requiera implementar métricas de medición o KPIs para un proceso, actividad, metas o para el desempeño en general de un departamento.

País: Todos

Tamaño de Empresa: Medianas y pequeñas

Formato: Presentación en Power Point totalmente editable. Formato moderno y listo para colocar el logo de tu compañía. ¡¡Mejora los procesos y la eficiencia de tu compañía!!

Hojas del archivo digital: 3

Palabras del archivo: NA

Esta herramienta no pretende ser una guía exhaustiva para llevar a cabo la Implementación de KPIs en una Compañía, sino de manera breve buscar ser una referencia general para realizar de manera practica dicho proceso.

¡¡¡Para revisar y hacer uso del producto digital debes adquirir tu Membresía Anual Audit Shop!!!

Tu Membresía Anual Audit Shop te da acceso total a todos los archivos digitales premium del sitio además de los nuevos archivos que vamos subiendo de forma periódica.

Si tienes dudas o requieres ayuda mándanos tus comentarios a: info@auditshop.com.mx. ¡¡ Con gusto te atenderemos!!


Lo invitamos a suscribirse